Pasiones

Durante varios días llevo pensando cuales son mis pasiones. Pero no pasiones carnales, sino mis pasiones. ¿Qué me apasiona? ¿Qué me hace despertar todas las mañanas y decir -venga, lo que hago me hace feliz?. La primera es leer, tengo 4 días de reposo y eso es todo lo que he hecho, he leído Lolita de Vladimir Nabokov y Afrodita de Isabel Allende, y detrás de estos libros hay anécdotas que dejaron huella en mí. 

Con Lolita, me pasó que fue regalada por un amigo al que quiero muchísimo y lo admiro por ser un persona sumamente inteligentísima, pero el tiempo nos jugó sucio y no nos hemos vuelto a ver, nada pasional pero si lleno de mucho amor nuestros encuentros. Con Afrodita, siempre he tenido placer y pasión por la comida, además la forma en como se mezcla con la palabra es sumamente maravilloso, y ese libro me lo regaló otro amigo que es gay y que lo considero una de las personas más sabias y mas asombrosas que han pasado por mi vida.

La segunda es escribir, escribo para el amor, la carne, el placer implícito de una piel con otra, a veces imaginativo y otras veces puedo disfrutar de hacer uno como un poema del recuerdo. 

La tercera, la fotografía y la performance, en ambas me refugio, son mi catarsis, son la forma en las que puedo salir del mundo real y decirles al mundo con mi verdad como me siento. 

La última y no menos importante, mi libertad. Me apasiona ser libre. Y lo interesante es que en todo este año y medio en que he estado tan ausente de mis pasiones me di cuenta que es lo que realmente me apasiona y cual es mi verdadera definición de libertad. Aprendí que la libertad es respeto, por ti mismo y por el prójimo, que puedes ser libre aun estando acompañada (o) y que es mentira que la libertad es soledad. No muchos lo entienden, por eso estoy sola, pero libre, intentando encontrar en este hermoso y fabuloso viaje lo que me depara el destino y si tu, si tu, quieres acompañarme, pues debes ser libre también.

0 comentarios:

recent posts